domingo, 16 de agosto de 2015

TRABAJOS

Guia para el Trimestral del segundo eje.

Capacidades: leer, producir y utilizar herramientas tecnológicas.
1.       Consignas de trabajo
a)      En esta consigna les proponemos leer en grupo de tres alumnos una historia ubicada en la región  de Mendoza para que, luego, la vuelvan a narrar oralmente, incluyendo secuencias dialogales y efectos de sonido.
        Importante: en esta etapa, no deberán modificar la trama del relato original.
         Para esto, completen las siguientes actividades.
b)       En una segunda lectura, destaquen y anoten cuáles serían las escenas claves en el desarrollo del cuento, que tendrán que conservar en la nueva versión oral. También señalen esos fragmentos en los que podrían incluir escenas dialogadas. (hacer anotaciones marginales tendientes a la orientación posterior en la recuperación de la información nuclear) c)       Redacten los diálogos que incluirán y determinen en qué momento del cuento podrán insertarlos. Además de     esos diálogos entre los personajes, elaborados por ustedes, en su versión podrán combinar citas textuales, alguna síntesis o algún comentario.d)      Busquen efectos de sonido (por ejemplo, en FindSounds), seleccionen música, cortinas o efectos que podrían incluir en su nueva versión del cuento.
e)      Preparen un guión para el audio de su nueva versión del cuento (pueden utilizar un procesador de textos para prepararlo), ensayen la lectura y los diálogos.f)       Finalmente, graben la versión en Audacity y súbanla a http://www.ivoox.com/. (Este paso se puede realizar en el colegio bajo la guía de la profesora.)
  2. Como cierre de la propuesta didáctica los alumnos organizados en grupos tal y como habían venido trabajando realizarán una presentación PowerPoint con la siguiente información para que sea usada el próximo año como introducción a la Literatura Reginal:
a) Concepto de Literatura Regional.
b) Datos del autor y del contexto sociocultural en el cual se produjeron las obras trabajadas.
c) Imágenes e información de la provincia de Mendoza.
d) Espacios turísticos destacados.
e) Mención de otros autores regionales y posibilidad de acceder a obras o películas a través de páginas de Internet revisadas por ellos y el docente.


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puntuacion

Los signos de puntuación